La tarde de este martes, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, informó a las y los estudiantes del Isenco Manzanillo sobre la nueva convocatoria de UniBeca, el programa que beneficia a todas las y los estudiantes de universidades públicas con 9 mil pesos.
Rosi Bayardo reconoció la visión y vocación con la que las y los jóvenes del Isenco se preparan para ser futuras y futuros docentes, y reiteró que, en los gobiernos de la transformación, la educación también es vista como la herramienta más poderosa para construir una sociedad más justa.
La alcaldesa destacó que UniBeca representa un alivio para la economía familiar, ya que busca que ninguna persona deje de iniciar o concluir una carrera universitaria por la falta de recursos.
“Sabemos muy bien que la etapa universitaria puede ser muy retadora, porque además de sus responsabilidades aquí en la escuela, cargan con muchas otras. No podíamos conocer esos esfuerzos y no hacer nada al respecto”, señaló Rosi Bayardo.
Subrayó que gracias al manejo honesto y eficiente de los recursos públicos, hoy Manzanillo puede destinar 30 millones de pesos a la educación universitaria, garantizando que más estudiantes cuenten con lo necesario para el transporte, los libros o el semestre.
Finalmente, mencionó que ahora todas y todos los estudiantes deberán hacer su registro en línea, del 1 al 24 de octubre, en unibecas.manzanillo.gob.mx.

























