La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alerta a la población por un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista Colima-Manzanillo, que mantiene totalmente cerrado el tránsito vehicular, en el sentido de la capital colimense al municipio porteño.
El cierre se generó por la volcadura de un tractocamión en la autopista Colima-Manzanillo, en el kilómetro 59+400, a la altura del puente conocido como ‘El Caracol’ unos metros antes de la caseta de Cuyutlán; la unidad volcada aún se encuentra en la cinta asfáltica obstruyendo ambos carriles, por lo que la circulación vial está detenida en su totalidad, con dirección a Manzanillo.
Personal de Protección Civil Municipal de Armería arribó al lugar para el retiro del derrame de líquidos, el cual se trata de un polímero granulado que no representa riesgos a la salud y elementos de la Guardia Nacional realizan maniobras para el retiro de la unidad y agilizar la reapertura de esta vía.
En el lugar del percance se atendió al conductor de la pesada unidad, quien resultó lesionado, pero sin necesidad de que se trasladará a un hospital; tampoco se registran más personas lesionadas, sólo daños materiales.
UEPC exhorta a las y los conductores que transitan por este tramo a extremar precauciones y de ser posible tomar vías alternas. #proteccióncivilsomostodasytodos
