*Manzanillo es el único municipio del país que entrega 9 mil pesos anuales a todas y todos en licenciatura, ingeniería y posgrado de universidades públicas
Este miércoles, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, encabezó la última entrega de tarjetas del programa UniBeca, un apoyo económico de 9 mil pesos anuales para todas y todos en licenciatura, ingeniería y posgrado de universidades públicas.
Más de 2 mil 900 estudiantes de Manzanillo recibieron su tarjeta bancaria en la que se depositarán 4,500 pesos correspondientes al primer semestre del año.
La presidenta Rosi Bayardo destacó que este programa es resultado de una visión compartida con el Gobierno de México y el Gobierno de Colima, en favor de la educación.
Recordó que fue en 2018, bajo el liderazgo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, cuando comenzaron a implementarse apoyos universales, directos y sin intermediarios, que hoy se consolidan con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Indira Vizcaíno a través de las becas Rita Cetina y ColiBecas.
“Desde el Gobierno Municipal de Manzanillo también quisimos entrarle a la educación, porque sabemos muy bien que se trata de la herramienta transformadora por excelencia”, expresó.
Bayardo Cabrera subrayó que la implementación de UniBeca implicó sanear las finanzas públicas y cuidar cada centavo que pagan las y los ciudadanos en sus impuestos.
“Con UniBeca queremos decirles algo muy simple pero muy poderoso: cuentan con nosotras siempre, en todo momento. Y nunca más permitan que un gobierno les diga que no alcanza para invertir en su futuro”, concluyó.

