La prisión de Alcatraz está ubicada en la bahía de San Francisco y fue la cárcel federal de máxima seguridad más famosa de Estados Unidos de 1943 a 1963. Hoy, el presidente Donald Trump ha ordenado su reapertura para que, de nueva cuenta, pueda encerrar a los criminales más peligrosos ahí.
A través de su cuenta oficial de Truth, el presidente de Estados Unidos anunció esta orden que ha sorprendido a la ciudadanía. “¡Reconstruir y abrir Alcatraz! Por mucho tiempo, América ha sido plagada por adictos y violentos criminales, lo peor de la sociedad, quienes nunca van a contribuir para nada más que miseria y sufrimiento”, escribió.
“Cuando éramos una nación más seria, en el pasado, no dudamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos lejos. Así es como debe de ser (…) Es por eso que hoy ordeno a la Oficina de Prisiones, al Departamento de Justicia, al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional reconstruir y reabrir la famosa prisión de Alcatraz”, puntualizó.
Reapertura de la prisión de Alcatraz este 2025
En su mensaje, Trump aseguró que de ahora en adelante, la prisión de Alcatraz serviría como un símbolo de la ley, el orden y la justicia; como un lugar para retener a los criminales que han entrado ilegalmente a Estados Unidos.
Datos sobre la prisión de Alcatraz
Se trata de una prisión de máxima seguridad ubicada en la bahía de San Francisco, a 2 kilómetros de la costa de California. La prisión se encuentra en la isla de Alcatraz, por lo que recibió el mismo nombre.
Inicialmente fue un fuerte militar, pero en 1934 se convirtió en una prisión federal de máxima seguridad; fue diseñada para ser impenetrable, con celdas individuales y con un complejo sistema de seguridad.
Sin embargo, Alcatraz cerró en 1963 debido a su alto costo de mantenimiento y, desde entonces, se usó como un museo y una atracción turística; de igual manera, la prisión ha aparecido en numerosas películas y libros, provocando leyendas sobre su seguridad y los prisioneros que llegó a tener.