#SesiónPermanente | En su segunda intervención, el Secretario de Salud, Víctor Torrero Enríquez señala que se trabaja en quitar el estigma de los problemas de salud mental y dar prioridad en su atención, así como el combate a las adicciones, por lo que reconoce el trabajo de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones y los centros de atención de adicciones en Manzanillo y Tecomán. Informa que se establecieron los 10 comités municipales de salud mental en coordinación con cada uno de los Ayuntamientos.
Señala que gracias al personal de promoción de la salud, se han disminuido significativamente los casos, haciendo un trabajo con la gente, muestra de que la gente interioriza y se hace partícipe de vigilar que no existan criaderos en casas, centros de trabajo, escuelas y diversos espacios.
En cuanto a la última auditoría, indica que por primera vez, al Secretaría de Salud no tuvo ninguna observación que significara daño patrimonial, como sí ocurría en las administraciones pasadas, lo que demuestra que ahora se hacen las cosas con transparencia y honradez.
Sobre la deuda de laudos y sentencias heredadas de gobiernos anteriores, del 2022 al 2025 se han pagado 108 millones de pesos, a raíz de contratos irregulares para que en un futuro, una nueva administración tuviera que pagar las consecuencias, a eso se le suman créditos fiscales.
Hace un llamado para que atiendan las campañas de vacunación, que ayudan a blindar de enfermedades, además, sobre la construcción del nuevo hospital en Manzanillo, aclara que no es un proyecto del IMSS-Bienestar, sino del IMSS regular y que en su portal pueden consultar la información al respecto.










