El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) clausuró un proyecto inmobiliario ubicado al sur de la capital del estado, debido a omisiones en diversas disposiciones ambientales.
Durante una visita de inspección, personal del Imades detectó que no existían certezas sobre la aplicación de las medidas impuestas previamente por el Instituto para garantizar una correcta gestión ambiental en la zona. Además, se identificaron incumplimientos al Decreto Estatal de Protección a la Parota, especie vegetal con protección especial en la entidad.
Ante esta situación, el caso fue turnado a la Unidad Jurídica de Imades, para iniciar el procedimiento administrativo sancionador correspondiente y establecer las responsabilidades legales derivadas de estos hechos.
La directora general de Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, hizo un llamado a las y los desarrolladores inmobiliarios a cumplir con las condicionantes en materia de impacto ambiental que establece el instituto, con el fin de asegurar una mejor gestión del entorno y contribuir a un equilibrio entre el desarrollo y la conservación del medio ambiente.

