La mañana de este miércoles, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó mobiliario (escritorios, sillas y proyectores) a maestras y maestros de 34 planteles de educación preescolar de la zona urbana del municipio de Manzanillo; dijo que esta acción es un reconocimiento al esfuerzo, la labor y la vocación que realizan las y los docentes todos los días.
“Las y los maestros generalmente son los que tienen el peor escritorio, la peor silla, porque siempre se aseguran que sean las y los estudiantes quienes tengan los mejores muebles al momento de estar en la escuela”, expresó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Indira Vizcaíno agregó que el objetivo es que para cuando concluya su administración estatal, todas y todos los maestros de preescolar, primaria y secundaria tengan escritorio y silla nueva. Recordó que en varios planteles educativos de la entidad hacía más de 20 años que no se les entregaba mobiliarios a las y los profesores.
El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, señaló que la entrega de estos accesorios impactará en la mejora del proceso educativo; “ustedes saben qué si nosotros como maestros tenemos mejores condiciones, nuestro trabajo se desarrolla de mejor manera”, indicó.
La maestra Glenda Margarita Madera Iglesias, en representación de las y los beneficiarios, expresó que con estas acciones se fortalece y dignifica su quehacer docente.



