El Fiscal General del Estado, Bryant García, se reunió con Alejandro Pizano Gómez, Director de Diversidad Sexual del gobierno estatal, para fortalecer acciones conjuntas a favor de la igualdad, inclusión y justicia para la comunidad LGBTTTIQ+. Se abordaron preocupaciones sobre denuncias de discriminación y violencia, y se anunció una campaña permanente para fomentar la denuncia y capacitar a la comunidad y defensores de derechos humanos.
La reunión fue un paso importante para asegurar que la FGE brinde una atención adecuada y especializada a la comunidad LGBTTTIQA+, con perspectiva de respeto y no discriminación, y que los casos que involucren a esta comunidad sean atendidos de manera sensible y efectiva además de buscar fortalecer la colaboración entre la FGE y el gobierno estatal para la protección de los derechos humanos de la comunidad.
Para finalizar, el titular del Organismo Autónomo, puntualizó que en la institución a su cargo se ha establecido un trabajo incluyente, que permita la atención de las víctimas sin que exista discriminación alguna, pues el acceso a la procuración de justicia es un derecho, y para garantizarlo se trabaja diariamente.