- La dependencia estatal exhorta a toda la población a extremar precauciones y evitar riesgos
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima hace un llamado a la población para estar alerta ante las condiciones climatológicas previstas para este miércoles, pues el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en algunos municipios de la entidad.
La dependencia informa que se mantiene una zona de baja presión asociada con la Onda Tropical número 31, la cual presenta 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90% en los próximos siete días.
La UEPC reitera el exhorto a extremar precauciones y evitar cruzar ríos u otros afluentes ante el riesgo de una crecida inesperada, no resguardarse bajo los árboles al momento de la lluvia, ni cerca de estructuras metálicas o anuncios espectaculares que podrían caer con las ráfagas de viento; es importante mantenerse informados a través de medios oficiales y evitar la difusión de rumores. #ProtecciónCivilSomosTodasyTodos


