- 23 elementos operativos de diferentes unidades de emergencia recibieron esta capacitación
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que del viernes 4 al domingo 6 de julio se llevó a cabo la certificación en Rescate en Aguas Rápidas Nivel Operaciones, que contó con la participación de 23 elementos operativos de las diferentes unidades de emergencia.
Esta capacitación fue gestionada por la UEPC Colima a través del Grupo de Enseñanza, Desarrollo e Investigación en Salvamento Acuático (GEDISA), y se desarrolló en el río Armería, en la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala.
Durante las prácticas, el personal fortaleció habilidades técnicas para el rescate de personas arrastradas por cuerpos de agua, así como para el cruce seguro de ríos, bajo escenarios reales y condiciones controladas.
En esta certificación participaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de las Unidades Municipales de Protección Civil de Manzanillo, Villa de Álvarez y Coquimatlán.
Con estas acciones, la UEPC Colima refrenda su compromiso por contar con personal altamente capacitado, con habilidades y conocimientos técnicos para realizar rescates oportunos y brindar atención eficiente a la población ante cualquier emergencia, con el objetivo de salvaguardar la vida de la población colimense. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos


